Destrozan un cuadro
El cuadro del pintor Manuel Mompó, que presidía el aula en la que ayer se inició el seminario sobre Aspectos de la seguridad en el mundo occidental, apareció a las 15.30 de la tarde, poco antes de reiniciarse los trabajos del curso, con inscripciones pacifistas y tras él una pintada en la pared que rezaba "Estáis en la prehistoria", informa nuestro corresponsal Víctor Gijón. Con espray verde y rojo los autores del atentado, desconocidos hasta el momento, pintaron sobre el cuadro -un óleo sobre tela fechado en 1982 y que se encontraba cedido a la UIMP por la galería de arte madrileña Alesán- un casco invertido del que salía una flor. Asimismo, y cruzando gran parte de la superficie de la pintura, se encuentra el símbolo pacifista y la palabra paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.