_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La primera oportunidad

Soy uno de tantos jóvenes que buscan su primer empleo. Quiero expresar mi protesta por el criterio de selección que algunas personas (empresarios, comerciantes, etcétera) siguen a la hora de completar su plantilla de empleados o hacer frente a las necesidades de personal que les surgen en cualquier momento.Hace unos días me presenté a una de las ofertas de trabajo publicadas en su diario para ocupar una vacante de administrativo; previamente había que concertar una entrevista, de la que la única conclusión clara que podían sacar era si una tenía experiencia; después se haría una selección, y, finalmente, los más afortunados se presentarían a un examen. Aunque la experiencia no se detallaba en la oferta como imprescindible, sin duda alguna no jugábamos todos con la misma igualdad, pues, obviamente, esa selección estaría compuesta por personas que tuvieran experiencia, ya que los que no gozamos de ella somos los primeros en ser descartados.

Si realmente la experiencia es algo tan importante, ¿cuándo los que buscamos nuestro primer empleo vamos a disfrutar de la misma para poder aspirar a un puesto de trabajo?

Mi decepción, como la de otros muchos jóvenes como yo, y mi pesimismo aumentan día a día al comprobar que es tan necesario tener experiencia.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿Cómo podemos adquirirla si no nos dan una oportunidad?/

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_