En grave estado un preso en huelga de hambre desde hace 24 días
Un completo hermetismo informativo se cierne en torno a la situación del preso argentino José Buenaventura Rodríguez Corvalán, internado desde hace unos días en el hospital de Sant Pau y Santa Tecla de Tarragona, como consecuencia de una huelga de hambre que mantiene desde hace 24 días. Según ha podido saber EL PAÍS, Rodríguez Corvalán se halla en estado grave, aunque no crítico.Rodríguez ha efectuado diversas acciones de presión para conseguir que sea anulada una orden de extradición a su país que pesa sobre él por un supuesto homicidio cometido en 1976. Hace 54 días inició un ayuno voluntario, tomando sólo infusiones y zumos. La postura se radicalizó hace 24 días, negándose a ingerir alimentos. Ante el agravamiento de su salud, la dirección de la cárcel decidió el pasado viernes internarle en un hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.