_
_
_
_

Proceso a la Fiat por importar automóviles fabricados en España

Gianni Agnelli y su hermano Umberto, propietarios de la empresa automovilística Fiat, serán procesados por la importación de automóviles de los modelos Panda y 127 fabricados en España, según informa la agencia Efe. La decisión judicial es la conclusión de una investigación iniciada hace año y medio, cuando los funcionarios de aduanas descubrieron que los automóviles tenían sólo la marca Fiat, mientras las facturas indicaban que eran producción de la empresa española Seat. El presunto delito está previsto por artículo 517 del Código Penal italiano, que castiga hasta con un año de reclusión las venta de productos con nombres, marcas o signos distintivos que induzcan al engaño al comprador sobre el origen, proveniencia o calidad del producto.

Los hermanos Gianni y Umberto Agnelli, que son presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Fiat, recibieron en estos últimos meses un mandamiento de comparecencia y, finalmente, una citación a juicio.

La Dirección General de Aduanas de Italia bloqueó unos 2.000 automóviles en Turín y otros tantos entre Livorno y Verona. La Fiat se ha convertido en el segundo importador de automóviles extranjeros en Italia, después de la Renault.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_