La CEIM pide que se reconsidere y corrija el Plan General
La Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) ha elaborado un informe en el que se recogen las alegaciones que esta asociación presentará al Plan General de Ordenación Urbana de Madrid y en el que se pide la reconsideración del proyecto propuesto para su corrección antes de ser sometido a un nuevo periodo de información pública. Este documento aprobado por la junta directiva de la Ceim será entregado próximamente en el ayuntamiento.Entre las críticas que se le hacen al plan figura la de que su aplicación agravará el desequilibrio entre las zonas residenciales y de trabajo al concentrar el mayor volumen de viviendas a construir en las zonas que padecen mayor déficit de puestos de trabajo y la consideración de que el estudio económico financiero realizado no demuestra que el plan sea viable.
Según una nota hecha pública por la Ceim, el plan "provoca incertidumbre, inseguridad jurídica y el temor a un intervencionismo municipal en la gestión del planeamiento que los propios procedimientos de gestión definidos permiten deducir que estará caracterizado por la arbitrariedad y la falta de control, elementos todos ellos desanimadores de las iniciativas empresariales".
Exposición del Plan de Leganés
El edificio del ayuntamiento de la localidad madrileña de Leganés es la sede de una exposición sobre el Plan General de Ordenación Urbana, que desde el pasado 9 de julio hasta el próximo 9 de agosto se encuentra en periodo de información al público. Asimismo, para los vecinos que quieran presentar alegaciones, se ha editado un tríptico explicativo con una hoja que contiene cinco preguntas básicas que tendrán que responder los interesados. En caso de que las alegaciones sean más extensas se puede presentar un escrito en la delegación municipal de Urbanismo o en una urna instalada en la exposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.