El Banco Exterior destina el 90% de su beneficio bruto a saneamientos
El Banco Exterior de España ha obtenido un beneficio bruto de 20.000 millones de pesetas en el primer semestre del año, de los que más del 90% se destinarán a partidas de saneamiento con los que hacer frente a los distintos problemas que tiene. Dentro de la política del banco de ampliar los recursos propios con los cuenta, se van a emitir 1.800 millones de pesetas en bonos convertibles por acciones cuyo canje se quiere realizar dentro del presente ejercicio.El excedente de explotación del Exterior, que a junio de este año se ha elevado a 20.000 millones de pesetas, se repartirá destinando 10.600 millones para provisión de fallidos; 1.100 millones para el fondo de fluctuación de valores; 3.800 para el fondo de fluctuación de cambios; 600 millones para el fondo de pensiones y 553 millones de pesetas para amortizaciones. El total de riesgos de créditos del Banco Exterior se sitúa en 1,46 billones de pesetas, de los que 768.642 millones de pesetas corresponden a créditos a la exportación. En el primer semestre del año, el crecimiento en valores absolutos de la financiación de exportaciones ha sido de 66.142 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 9%.
La emisión de 1.800 millones de pesetas en bonos convertibles se pondrá en marcha inmediatamente, con emisiones de títulos al portador de 1.000 pesetas y con una suscripción máxima por inversor de cinco millones de pesetas. Las intenciones de los responsables del Exterior es que estos bonos sean canjeados por acciones dentro de este mismo año, aumentando de esta forma el capital desembolsado de la entidad. Dentro de la política de ganar cuota de mercado interno, el Banco Exterior destinará 10.000 millones de pesetas a créditos al sector agrario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.