El Parlamento polaco estudia la aprobación de un indulto parcial
El inminente levantamiento de la ley marcial en Polonia, la aprobación de un indulto parcial que permitirá abandonar la cárcel a los condenados por delitos políticos cuya pena no supere los tres años y el anuncio para hoy de un discurso ante el Parlamento del general Wojciech Jaruzelski enmarcan la tensa actualidad polaca. Los siete dirigentes de Solidaridad encarcelados no se podrán beneficiar de la medida de gracia, informa José Comas desde Varsovia.El Parlamento comenzó ayer a andar el camino que permitirá la derogación de la ley marcial aprobando una enmienda constitucional que prevé la declaración del estado de excepción en caso de amenaza interior contra el Estado. Una vez quede levantada la ley marcial -el próximo día 22 según todas las previsiones- el Gobierno puede recurrir a esta enmienda para implantar un sistema represivo menos espectacular que el declarado el 13 de diciembre de 1981 y que aún permanece en vigor.
El estado de guerra queda reservado, exclusivamente, para casos de agresión exterior contra el Estado polaco.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.