Congreso de armenios en Suiza para buscar una alternativa al terrorismo y a la apatía
El II Congreso Mundial de los Armenios de la Diáspora fue oficialmente inaugurado ayer en Lausana, en los mismos salones del Palace Beau Rivage de Ouchi donde hace exactamente 60 años, el 24 de julio de 1923, se firmó un tratado entre los países occidentales aliados y Turquía en el que "se sacrifican los derechos nacionales del pueblo armenio".Los participantes, aproximadamente 200 personas, continúan insistiendo en sus dos reivindicaciones básicas: la liberación de los territorios ocupados en la actualidad por Turquía en la frontera con la URSS e Irán y el reconocimiento público del genocidio perpetrado en 1915 por el Gobierno otomano (millón y medio de víctimas), cuya matanza no sólo ignoran, sino que además niegan las autoridades de Ankara.
Aunque no existe un censo de la población armenia en el exilio, se barajan cifras que oscilan entre los tres y los siete millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.