_
_
_
_
ANDALUCÍA

Detenido un policía municipal acusado de amenazar a su alcalde

La Guardia Civil detuvo el pasado lunes a Francisco Díaz, policía municipal de Paterna de Rivera (Cádiz), acusado de ser el presunto autor de las amenazas anónimas de muerte contra el alcalde de dicha localidad, José Vera, del PSA, persona conocida también por su militancia en el Sindicato de Obreros del Campo (SOC), y que ha protagonizado diversas acciones de protesta de jornaleros andaluces junto a Francisco Casero, líder de dicho sindicato.Sobre Francisco Díaz, de 30 años de edad, pesa la acusación de haber dirigido en varias ocasiones escritos amenazantes contra el alcalde de Paterna, según las declaraciones efectuadas por la Guardia Civil, que ha presentado como prueba principal la máquina de escribir donde el acusado redactaba los anónimos.

José Vera comenzó a recibir amenazas anónimas de muerte antes de las pasadas elecciones locales, sin que, como así lo ha manifestado a este periódico, les prestara mayor importancia. Una vez reelegido como alcalde en el mes de mayo pasado, el día 24 volvió a recibir un nuevo anónimo en el que, en esa ocasión, amenazaban también a sus cuatro hijos si es que no presentaba la dimisión del cargo en el plazo de una semana.

A la vista de la nueva amenaza, que ya incluía a su familia, el alcalde se dirigió a la Guardia Civil, iniciándose las investigaciones que culminaron a principios de esta semana con la detención de Díaz García, quien se ha declarado inocente, ajeno a los anónimos amenazantes que se le imputan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_