_
_
_
_
_

Paros contra las amenazas de despido en el grupo Peugeot

Los trabajadores del grupo automovilístico Peugeot-Citroën-Talbot han organizado dos paros de dos horas en sus instalaciones de Poissy, localidad situada al este de la capital francesa, y han convocado una manifestación para el próximo jueves, informa Efe. Los trabajadores del citado grupo automovilístico francés han iniciado de esta manera una contraofensiva destinada a evitar el despido de 8.000 personas previsto ppr la dirección.El anuncio de los despidos fue hecho la pasada semana en pleno período de paro técnico, dando lugar a un intenso cruce de comunicados y declaraciones de la dirección, de la Confederación general de Trabajadores (CGT) y del Gobierno.

Jacques Delors, ministro de Economía y Hacienda, declaró que el Estado "podría estar dispuesto a realizar un esfuerzo" para mejorar la situación de la empresa si, previamente, Peugeot-Talbot saneaba su armazón financiero.

Los sindicatos, en época de vacaciones, parecen favorables a una respuesta gradual y esperan el resultado de las negociaciones que durante el verano tendrán lugar entre los poderes públicos y el grupo automovilístico. Tampoco se excluyen negociaciones tripartitas el próximo otoño con vistas a "evitar lo peor" y llegar a un acuerdo intermedio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_