_
_
_
_

Calderón dio realce a la presentación del Betis

El extremo argentino Gabriel Calderón, procedente del Independiente de Avellaneda (Buenos Aires), fue la gran estrella en la presentación del Betis, a última hora de la tarde de ayer. Junto a él, fueron presentados a la afición el nuevo entrenador, Pepe Alzate, que ha dirigido al Osasuna los últimos cuatro años; Suárez, del Celta; Mantilla, del Rácing, y Barandica, del Osasuna. El precio del jugador argentino, 2.0 millones de pesetas, se considera ventajoso para el Betis, dada su categoría y su juventud, pues tiene sólo 23 años.Hasta el fichaje sorpresa de Calderón, la afición bética estaba algo fría con el equipo, porque las primeras adquisiciones no habían convencido. De Suárez, buen jugador, se pensaba que podía competir con Cardeñosa, a quien muy pocos quieren, ver como suplente. Mantilla y Barandica sabían a poco, y el propio Alzate, entrenador serio que ascendió al Osasuna a primera y que le ha mantenido varias temporadas en la categoría, suena a hombre poco brillante.

El fichaje de Calderón, que ha causado sorpresa en la ciudad ha sido una grata noticia y es visto por, los aficionados como un refuerzo importante, que completa los fichajes anteriores hasta el punto de que se considera que el equipo queda sensiblemente mejorado. Calderón fue internacional juvenil con el equipo argentino que ganó el Campeonato del Mundo en Tokio en el 79, junto a Maradona, Barbas y Ramón Díaz. Después ha actuado repetidas veces en la selección argentina, con la que participó en el último Campeonato del Mundo, en el que actuó en tres de los cinco partidos de Argentina. Comenzó a jugar en el Rácing de Buenos Aires, y en las tres últimas temporadas lo hizo en el Independiente de Avellaneda, que en el actual campeonato argentino marcha en primera posición, tras siete jornadas de Liga. Calderón jugó en el último partido disputado por la selección argentina, frente a Paraguay, hace pocos días. Ayer mismo llegó a Sevilla junto al flamante presidente del club, Martínez Retamero, que fue personalmente a Argentina a cerrar la operación, que fue iniciada por el ex jugador del Betis y del Madrid, Eduardo Anzarda.

Por su parte, el Sevilla se presentará hoy, a las ocho de la tarde, con la única novedad en principio de Juan Álvarez, hermano del líbero sevillista, y que jugaba en el PSV Frankfurt, de la segunda división alemana. Nacido hace veintiún años en Marchena, se hizo futbolista en Alemania, como su hermano, porque la familia emigró allí. Actúa como delantero centro y quizá comience la temporada en el Sevilla Atlético. Aparte de éste, sólo se ha hecho otro modesto fichaje, el de Quique, procedente del Talavera. Del Sevilla Atlético han subido los dos hombres más prometedores, Ramón, delantero, y Jesús Choya, defensa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_