_
_
_
_

ETA entrega a sus miembros un cuestionario cuando van a cumplir el servicio militar

Los servicios de información del Ejército tienen en su poder un ejemplar del cuestionario que ETA suele entregar a sus militantes o simpatizantes cuando éstos se incorporan al servicio militar, con el fin de obtener datos concretos sobre armamento, planos de las instalaciones y otros detalles de carácter reservado.

La agencia de noticias Europa Press aseguró ayer que, una vez analizado el contenido del cuestionario, "los servicios de información han concluido que este dato puede constituir una prueba más de las conexiones de la organización terrorista con alguna potencia exterior". Algunas cuestiones que se incluyen en el documento, añade la agencia, trascienden de los propios objetivos y pueden interesar, en cambio, a otros países.En diversas ocasiones se ha acusado al KGB soviético de prestar su apoyo a determinadas organizaciones terroristas europeas, entre ellas ETA. Igualmente, también se han registrado acusaciones similares contra la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

ETAm se atribuye tres atentados

En ambos casos, todas las informaciones relacionadas con estas acusaciones han sido desmentidas por las autoridades soviéticas y por la OLP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

ETA Militar asumió ayer la autoría de las tres fuertes explosiones registradas en la madrugada del sábado en otras tantas sucursales del banco de Bilbao en la capital vizcaína. Como es habitual, ETA se responsabilizó de los hechos a través de un comunicado enviado al diario vasco Egin.

Las tres explosiones se registraron en un intervalo de tres minutos, y los daños ocasionados en las mismas han sido valorados en cerca de 50 millones de pesetas.

Por otra parte prosiguen en diversos puntos de España los controles en carreteras y en el interior de ciudades, dentro de la operación de alerta montada hace tres semanas ante indicios que obraban en poder de la policía sobre un intento de ETA de llevar a cabo un atentado de gran envergadura. La precauciones se extreman ahora ante la proximidad de la entrevista entre Felipe González y Carlos Garaikoetxea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_