Alfonso Guerra reitera que España no debe permanecer en la OTAN
"Yo creo que España no debe permanecer en la OTAN", ha manifestado el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, en el transcurso de una entrevista concedida a EL PAIS, y ha agregado que los miembros del Ejecutivo y de la Administración que sostengan lo contrario deberían reconocerlo públicamente. El vicepresidente critica en estas personas que no asuman con valentía su convicción de que es preferible la permanencia en dicha alianza militar.Guerra admite la existencia de una cierta ambigüedad del Gabinete en política exterior y la comisión de una multitud de errores de detalle, aunque estima positivo el balance de los ocho meses de gestión por haber acertado en los temas globales. Considera uno de los grandes éxitos del Gobierno que el tema del golpe militar haya desaparecido de la mente de los españoles. El vicepresidente afirma que es posible la creación de los prometidos 800.000 puestos de trabajo, niega que haya divergencias dentro del Gobierno y descarta que se vayan a producir remodelaciones.
En cuanto a las escuchas telefónicas, el vicepresidente niega que el Ejecutivo esté realizando estas operaciones ilegales, porque "justamente está lleno de gentes que se han escondido de Fraga Iribarne, y han estado espiadas telefónicamente por los que estaban con Fraga Iribarne". Rechaza, asimismo, que dentro del Gobierno haya hombres de Alfonso Guerra, y asegura que su papel en el Ejecutivo se limita a intentar la coordinación de las acciones gubernativas.
Página 16 y 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.