Alfonso Guerra reitera que España no debe permanecer en la OTAN
"Yo creo que España no debe permanecer en la OTAN", ha manifestado el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, en el transcurso de una entrevista concedida a EL PAIS, y ha agregado que los miembros del Ejecutivo y de la Administración que sostengan lo contrario deberían reconocerlo públicamente. El vicepresidente critica en estas personas que no asuman con valentía su convicción de que es preferible la permanencia en dicha alianza militar.Guerra admite la existencia de una cierta ambigüedad del Gabinete en política exterior y la comisión de una multitud de errores de detalle, aunque estima positivo el balance de los ocho meses de gestión por haber acertado en los temas globales. Considera uno de los grandes éxitos del Gobierno que el tema del golpe militar haya desaparecido de la mente de los españoles. El vicepresidente afirma que es posible la creación de los prometidos 800.000 puestos de trabajo, niega que haya divergencias dentro del Gobierno y descarta que se vayan a producir remodelaciones.
En cuanto a las escuchas telefónicas, el vicepresidente niega que el Ejecutivo esté realizando estas operaciones ilegales, porque "justamente está lleno de gentes que se han escondido de Fraga Iribarne, y han estado espiadas telefónicamente por los que estaban con Fraga Iribarne". Rechaza, asimismo, que dentro del Gobierno haya hombres de Alfonso Guerra, y asegura que su papel en el Ejecutivo se limita a intentar la coordinación de las acciones gubernativas.
Página 16 y 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la mujer que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































