Sequía y sistemas de riego
Felicito a EL PAIS por su atina, la serie de artículos sobre la grave sequía que padecemos. Su denuncia del despilfarro de agua en su editorial del 6 de julio y sus recomenodaciones para economizar la que se destina al consumo urbano no pueden ser más acertadas y oportunas.Pero, si bien este ahorro merece consideración, es insignificante comparado con el que puede lograrse en los regadíos. Téngase en cuenta que un 85% del agua extraída de los ríos se destina al riego de las tierras y que los modernos sistemas de riego requieren de 5.500 a 2.500 metros cúbicos por hectárea y año, en lugar de los 10.000 u 8.000 que consumen los riegos tradicionales. Si se modernizan anualmente los riegos de unas
Pasa a la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.