_
_
_
_
_

Habrá indulto para los condenados del 23-F, según 'Cambio 16'

El semanario Cambio 16 incluye en su último número una información, titulada "Golpe de gracia", en la que se afirma que en junio de 1985 "el Gobierno articulará ciertas medidas de gracia individuales para dejar en libertad condicional a la mayoría de los condenados por la intentona golpista del 23 de febrero de 1981, según un proyecto gubernamental reservado". El portavoz del Gobierno, Eduardo Sotillos, dijo ayer que "el Gobierno no tiene ninguna referencia sobre la cuestión", mientras que las habituales fuentes oficiales del Ministerio de Defensa señalaron categoricamente que "no hay nada de eso".Según el citado semanario, las medidas de gracia se aplicarán coincidiendo con la fecha en que el principal condenado por el 23-F, el ex teniente general Jaime Milans del Bosch, cumplirá 70 años de edad, motivo por el que, como ya fue anunciado hace varios meses, se le aplicará el reglamente depresiones civiles y será puesto en libertad condicional.

"Tanto el Ministerio de Defensa como el de Interior han intervenido en la elaboración de ese proyecto", agrega el semanario. "Fuentes militares oficiales", precisa, "han confirmado las intenciones del Gobierno, aunque tamtbién han puntualizado que no se tratará de indultos, y que las medidas de gracia no alcanzarán, casi con toda seguridad, a todos los golpistas condenados".

En este sentido, la revista recuerda que, durante una recinte visita del ministro de Defensa, Narcís Serra, a Cataluña, el ministro dijo: "No es conveniente ni es el momento para indultar a los golpistas del 23-F".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_