_
_
_
_

Posible adjudicación de obras a una empresa de Rumasa para terminar el hospital de Alcalá

Los responsables del Instituto Nacional de la Salud (Insalud) barajan la posibilidad de llegar a la adjudicación directa de las obras del hospital comarcal de Alcalá de Henares, iniciado en 1979, y cuya construcción tenía que concluir este año. La empresa constructora, Colomina, SA, paralizó los trabajos por dificultades económicas (véase EL PAIS del 6 de julio). Fuentes del Ayuntamiento de Alcalá, institución que ha permanecido en contacto con el Insalud en torno a este problema, señalaron ayer que posiblemente la empresa adjudicataria será Hispano-Alemana de Construcciones, del grupo Rumasa.En primer lugar, según estos informantes, se efectuará un estudio técnico sobre el presupuesto necesario para concluir la edificación, que se encuentra muy avanzada, y después el proyecto se adjudicará directamente a una empresa.

Las citadas fuentes municipales de Alcalá señalaron que el ayuntamiento está dispuesto a formular por diversos cauces su intención de presionar para que las obras concluyan. El próximo día 15, los responsables municipales plantearán el problema a Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, en una reunión que éste celebrará con una treintena de alcaldes del denominado corredor Madrid-Guadalajara, cuyos municipios serán beneficiarios de los servicios del nuevo hospital comarcal.

Por otro lado, la Dirección Provincial del Insalud señaló ayer en un comunicado que los pagos que, según la empresa Colomina, estaban pendientes fueron transferidos a través del Banco Central con fechas 7 de mayo y 9 de junio. Sus importes son de 68.907.527 y 52.896.279, respectivamente.

"Por tanto", añade la nota, "suscribimos totalmente las afirmaciones de Mercedes Martín, administradora del Insalud en la sectorial de Alcalá, en el sentido de que la detención de los trabajos estaría motivada por la situación económica anterior, que llevó a la solicitud de suspensión de pagos en febrero pasado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_