_
_
_
_

El Tribunal militar Supremo turco anula nueve condenas a muerte

El Tribunal Militar Supremo turco ha anulado 9 de las 22 penas de muerte dictadas por la corte marcial de Adana en 1980, tras el juicio por la matanza de Kahramanmaras.En esta localidad, situada en el sur de Turquía, entre el 17 y el 25 de diciembre de 1978 murieron 111 personas, otras muchas resultaron heridas y cerca de 1.000 habitaciones y lugares de trabajo quedaron destruidos a consecuencia de la matanza de opositores de izquierda y de chiítas progresistas llevada a cabo por militantes de extrema derecha dirigidos por el Partido de Acción Nacionalista.

Como resultado de los incidentes, fueron implantados la ley marcial y el toque de queda y 835 personas fueron declaradas culpables por la corte marcial de Adana.

Según fuentes oficiales, el Tribunal Supremo militar no sólo ha decidido revocar nueve sentencias de muerte, sino que también podría modificar 5 de las 14 condenas a cadena perpetua, 19 de las 378 absoluciones y 100 de las 359 de encarcelamiento. Fuentes judiciales han hecho saber que la corte marcial de Ankara ha absuelto a 10 policías acusados de torturar a militantes de izquierda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_