Fallece Estrellita Castro
La cantante y actriz de cine Estrellita Castro, de 71 años, falleció a primeras horas de ayer en su domicilio madrileño de la calle Silva, 21, a causa de un paro cardiaco.Había nacido en Sevilla en 1912 y se hizo famosa como cantante y actriz de cine con canciones como Mi jaca y Suspiros de España, y películas como La gitanilla y Mariquilla Terremoto.
A la corta edad de 10 años ya era una popular cantante de saetas y a los 12 años ganó un concurso convocado por el Ateneo Mercantil de su ciudad, lo que le permitió presentarse tan temprano en un teatro. Su fama creció rápidamente, montó infinidad de espectáculos teatrales y llevó a cabo largas giras por España y Latinoamérica.
Debutó en el cine con Rosario la cortijera (1935) y su filmografía alcanza más de cuarenta títulos.
De los muchos homenajes que recibió en su vida destaca el que recibió en su ciudad natal, el pasado mes de abril. En aquella ocasión afirmaría que "jamás podré apartar de mi mente, de mis bellos recuerdos los tantísimos éxitos que logré en todo el mundo iberoamericano".
En los últimos meses, Estrellita vivió afectada por la muerte de su representante y compañero Demetrio Corbi. Estaba al cuidado de una sobrina y soportando una situación económica difícil.
Más infomación en la página 26
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.