_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Bichos y terror

La clave y se entre en materia, muy a menudo las películas escogidas son, al mismo tiempo, misteriosas e improcedentes. En este caso es difícil pronunciarse sobre la bondad de la elección, ya que Abejas asesinas es un filme del que sólo queda el fugaz recuerdo de su pase televisivo, hará cosa de ocho años. A la presencia de Bette Davis como protagonista hay que añadir la de Gloria Swanson, en una impagable caracterización como abeja reina.

Abejas asesinas es también un producto de terror, en el doble -como mínimo- sentido que tiene la expresión. Las abejas sirven también como armas mortíferas, literal o simbólicamente. No es nada nuevo.

Curtis Harrington, el responsable máximo de este telefilme titulado Abejas asesinas, es un hombre con cierta experiencia en el campo del cine de terror de bajo presupuesto. Playa sangrienta, Pero ¿qué le pasa a Helen? y Games son algunos de sus filmes más conocidos.

Es un cineasta tosco y efectista, de escasa complicación y menor trascendencia, pero dotado de un oficio innegable y de la lógica de quien sabe a dónde quiere llegar. Que los responsables de La clave también lo sepan y no hayan elegido la película como un chiste de cinéfilo, es algo que sólo podrá decirse cuando acabe la emisión.

Abejas asesinas se emite hoy a las 20.30 por la segunda cadena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_