_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Bichos y terror

La clave y se entre en materia, muy a menudo las películas escogidas son, al mismo tiempo, misteriosas e improcedentes. En este caso es difícil pronunciarse sobre la bondad de la elección, ya que Abejas asesinas es un filme del que sólo queda el fugaz recuerdo de su pase televisivo, hará cosa de ocho años. A la presencia de Bette Davis como protagonista hay que añadir la de Gloria Swanson, en una impagable caracterización como abeja reina.

Abejas asesinas es también un producto de terror, en el doble -como mínimo- sentido que tiene la expresión. Las abejas sirven también como armas mortíferas, literal o simbólicamente. No es nada nuevo.

Curtis Harrington, el responsable máximo de este telefilme titulado Abejas asesinas, es un hombre con cierta experiencia en el campo del cine de terror de bajo presupuesto. Playa sangrienta, Pero ¿qué le pasa a Helen? y Games son algunos de sus filmes más conocidos.

Es un cineasta tosco y efectista, de escasa complicación y menor trascendencia, pero dotado de un oficio innegable y de la lógica de quien sabe a dónde quiere llegar. Que los responsables de La clave también lo sepan y no hayan elegido la película como un chiste de cinéfilo, es algo que sólo podrá decirse cuando acabe la emisión.

Abejas asesinas se emite hoy a las 20.30 por la segunda cadena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_