126 trabajadores de Intelsa llevan 74 días encerrados
Ciento veintiséis trabajadores de Intelsa cumplen hoy 74 días de encierro en la nave industrial de esta empresa en el Polígono de Sabón, de La Coruña. Con esta medida, el encierro más largo en la historia de la conflictividad laboral en Galicia, los trabajadores mantienen una permanente protesta por la operación de trasvase de la plantilla de Intelsa a Telettra Española, SA, por considerar que les supone una considerable merma en sus derechos laborales.Los dos socios accionistas de Intelsa, a partes iguales, son la Compañía Telefónica Nacional de España y la empresa sueca L. M. Ericcson, cuyos representantes diseñaron en octubre de 1981 un plan de viabilidad que incluía la venta de la factoría coruñesa, donde se fabricaban equipos para montaje de centrales telefónicas. Aunque parte de la plantilla aceptó la propuesta, un número significativo de trabajadores comenzó un peregrinaje reivindicativo -entrevistas, paro, manifestaciones y, finalmente, el encierro-, demandando su permanencia en Intelsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.