Banesto negocia con el FC Barcelona un convenio entre ambas entidades
El grupo bancario de Banesto y el FC Barcelona han abierto unas negociaciones, que no finalizarán hasta dentro de unas semanas o tal vez hasta después del verano, para establecer un convenio por el cual la Banca Garriga-Nogués, perteneciente al citado grupo bancario, crearía y potenciaría un departamento especializado en atender los asuntos referidos al Barcelona y a sus asociados. Este departamento se encargaría tanto de financiar las obras del club, como de agilizar toda una serie de servicios a los socios de la entidad barcelonista, entre ellos líneas preferenciales de créditos.
La Banca Garriga-Nogués sería la que se encargaría directamente de las relaciones con el FC Barcelona en nombre de Banesto. La red de sucursales del propio Banesto en Cataluña completaría la cobertura territorial que pueden ofrecer directamente las oficinas de Garriga-Nogués. Según un alto directivo de esta entidad, "aún falta atar muchos cabos". La misma fuente señaló que "no es que no se quiera llegar a un acuerdo ni que la negociación sea complicada, sino que aún no hemos acabado de decidirnos sobre el tema". Las conversaciones tienen que seguir para concretar muchos extremos, y el directivo mencionado señaló que las conversaciones seguirán la próxima semana. Para Banesto y Garriga-Nogués, esta operación se inscribe en el forcejeo existente entre las entidades financieras que operan en Cataluña para ocupar, a nivel de imagen, el espacio del mercado abierto por la crisis de Banca Catalana.El presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez, anunció hace ya un año el deseo de su club de crear una entidad bancaria -bajo las denominaciones de Banco del Barga o de Banco de los Barcelonistasque agrupara a los 100.000 socios de la entidad y sirviera para financiar las obras de reforma de su estadio, las operaciones financieras del club y los traspasos de jugadores, además de los servicios convencionales a los clientes, que en este caso serían los socios. Según fuentes barcelonistas, "hace medio año que se iniciaron las conversaciones con la Banca Garriga-Nogués, después de descartar la posibilidad de crear o comprar una entidad bancaria propia". El Barcelona mantuvo conversaciones con La Caixa, que no dieron fruto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.