Granada tendrá un nuevo centro emisor de RNE
El próximo año se pondrá en funcionamiento un nuevo centro emisor de Radio Nacional de España (RNE) en Andalucía, en frecuencia de onda media y con sede en Granada, que abarcará a toda la zona oriental y el sur de la provincia de Córdoba, según ha anunciado el presidente del Consejo Asesor de RTVE en la comunidad andaluza, el profesor granadino José Cazorla, tras la última reunión del organismo, celebrada en la localidad malagueña de Antequera.El profesor Cazorla, catedrático de Derecho Político, desmintió, por el contrario, el proyecto de crear un centro informativo de televisión en la provincia granadina, a inedio plazo, cuya noticia había sido recientemente difundida desde Sevilla. "El único proyecto que tenemos en marcha en estos momentos", dijo, "es el del centro informativo de Málaga, al que ya se ha destinado un presupuesto de 150 millones de pesetas y que será realidad a corto plazo, así como el nuevo centro de programación de Sevilla, que contará con dos edificios para las dos cadenas nacionales actuales y un tercer canal, con un presupuesto ya aprobado de 350 millones de pesetas".
La puesta en marcha de la nueva emisora de RNE en Granada viene exigida, según Cazorla Pérez, por la existencia de zonas de sombra en el territorio andaluz, a las que no llegan los medios de comunicación de la región, o lo hacen muy defectuosamente. "Es necesario realizar sondeos sobre estas zonas con escasa o nula recepción de ondas, pues tenemos por nuestra parte la decidida intención de subsanar el defecto", afirmó el presidente del consejo andaluz. Entre las zonas oscuras figuran las del noroeste de Granada y Almería, algunas partes de la sierra de Córdoba, el norte de Huelva y varias localidades de Jaén, así como la comarca de las Alpujarras, que es una de las más destacadas en este sentido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.