_
_
_
_

Jugadores del Valladolid niegan haber recibido dinero alguno del Valencia

Los jugadores del Valladolid, Moré y Santos, negaron ayer ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol haber recibido dinero alguno del Valencia o de cualquier otro equipo por ganar el último partido de la pasada liga ante el Celta de Vigo. El resultado de este encuentro, junto con otros que se produjeron en los partidos con equipos implicados en el descenso, propició que el Valencia permaneciese en Primera División, mientras el Celta, Las Palmas y Rácing bajaban a segunda. El comité de competición, pese a la negativa de estos jugadores, proseguirá sus investigaciones para descubrir si los jugadores del Valladolid recibieron primas de terceros, Valencia y Osasuna, como se comentó. Para esta tarde citó a declarar a Salvador Gomar, gerente del Valencia.Moré y Santos, que interrumpieron sus vacaciones en Gerona y Zamora, prestaron declaración juntos, y no por separado, por creerlo así oportuno el presidente y el secretario general del comité de competición, Antonio Martínez Lafuente y Fernando Vara de Rey, ante los que comparecieron aquellos. Los dos jugadores vallisoletanos coincidieron en el aeropuerto de Barajas, donde Santos fue a esperar a Moré, y donde pudieron acordar la coincidencia de sus declaraciones, que después realizarían ante el comité de competicíón. El presidente y secretario del comité aseguraron que no existió contradicción alguna en las declaraciones de uno y otro jugador.

Tanto Moré, capital habitual del Valladolid a lo largo de la temporada, como Santos, que desempeñó esa función frente al Celta, por lo que fueron llamados a declarar, se mantuvieron firmes en su negativa de haber recibido dinero por ganar ese encuentro. También negaron que en los vestuarios del campo, antes de ese partido, se hablase de primas de terceros. Asimismo declararon que tampoco existe promesa alguna por cumplir por la que puedan cobrar dinero por derrotar al Celta, a no ser las 60.000 pesetas que percibieron como prima por su club.

Moré y Santos, ante la indicación del presidente y secretario del comité de competición, manifestaron que no han desmentido las informaciones que aseguran que los jugadores del Valladolid recibieron del Valencia 3.600.000 pesetas por ganar al Celta, debido a que estos días se encuentran de vacaciones. Los dos jugadores vallisoletanos, una vez, concluida su declaración, firmaron ésta y recibieron la insinuación de que posiblemente puedan volver a declarar, según el proceso que registre la investigación.

El Valencia, en quiebra

La actual situación económica del Valencia es "de quiebra", según manifestó ayer en rueda de prensa el grupo de directivos de la entidad que el pasado lunes dimitió en sus cargos. El grupo dimisionario, que afirmó no tener propósito de ejercer como oposición activa a la junta que permanezca en el poder, aseguró que Vicente Tormo, actual presidente del Valencia, puso su cargo a disposición de los disidentes, el 28 de junio. El ofrecimiento de Tormo fue rechazado por los directivos para evitar una situación de vacío de poder en el club, según informa Joaquín Andrés.La supuesta oferta de dimisión de Vicente Tormo se produjo como consecuencia del palpable enfrentamiento del grupo de nuevos directivos con su política al frente del club. Según los dimisionarios, la oferta de Tormo fue rechazada por cuanto supondría que una nueva junta provisional de Gobierno tuviera que tomar las riendas del Valencia en un momento especialmente crítico, en el que hay que hacer frente a pagos inmediatos.

Las críticas de los dimisionarios se cebaron especialmente en la escasa credibilidad del gerente. Asimismo, insistieron en resaltar que el propio presidente les espetó que pedir garantías al Valencia a cambio de un préstamo es indigno y en calificar de escandalosos algunos de los contratos de jugadores del club. Concretamente fueron citados los contratos del argentino Mario Kempes (20 millones anuales), Saura (10 millones) y Tendillo (8 millones).

Según se puso de manifiesto en la reunión, miembros de anteriores consejos rectores tienen comprometidos con el Valencia, mediante avales personales, un total de 400 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_