_
_
_
_
_

Demierre llego con cinco minutos de ventaja a Le Havre

El suizo Serge Demierre, un especialista en la contra reloj, ganó ayer, en solitario, la cuarta y más larga etapa del Tour de Francia, disputada entre Roubaix y Le Havre sobre 299 kilómetros. El promedio fue de 37,6 kilómetros por hora y el vencedor llegó a la meta con cinco minutos de ventaja sobre el resto de los corredores, que entra ron en pelotón. Continúa de líder el danés Kim Andersen.

La etapa más larga de Tour estuvo marcada por la larga escapada en solitario de Demierre. El campeón suizo, gran derrotado en la etapa de La Veille, donde perdió más de 20 minutos, se aprovechó del poco peligro que representaba para los favoritos y se escapó a 70 kilómetros de la meta. Llegó a tener hasta nueve minutos de ventaja sobre el pelotón.Los corredores, a excepción del vencedor, se mostraron muy pasivos ayer. Se vieron condicionados por los grandes esfuerzos realizados en la contra reloj por equipos del domingo y en la travesía del infierno del norte, con sus 30 kilómetros de pavés al día siguiente.

Tan sólo los corredores más rápidos intentaron arañar hoy unos cuantos segundos al primer clasificado en cada una de las ocho metas volantes que había.

El que fuera líder en las do primeras jornadas, el belga Vanderaerden, volvió ayer a atacar, como lo demuestran las cuatro metas volantes por las que pasó en primera posición y en las que consiguió 48 segundos de bonificación. Otro hombre también muy rápido, e que luego se impondría al pelotón en la llegada, el irlandés Sean Kelly, ganó 20 segundos

Los españoles se dejaron ver a lo largo de la etapa. Laguía inició la suma de puntos para la montaña y Hernández-Ubeda intentó dos escapadas.

Abandonos

Los abandonos más importantes registrados ayer fueron los de Marc Gómez, campeón de Francia, y Jan Raas, de Holanda. Gómez por fractura de la cabeza del fémur a consecuencia de una caída y Raas por mantener diferencias de opinión con su equipo, el Raleigh.

Hoy se disputará la quinta etapa, Le Havre-Le Mans, con 254 kilómetros. Será otra jornada para rodadores, con dos puertos de cuarta categoría y uno de tercera.

Clasificación general: 1, Andersen (DIN), 15.42.11; 2, Vanderaerden (BEL) a 1.54; 3, Zoetemelk (HOL) a 2.05; 4, Moreau (FRA) a 2.19; 5, Anderson (AUS) a 2.34.

Las posiciones de los españoles son: 39, Arroyo a 5.06; 62, Laguía a 7.24; 76, Vilamajo a 9.51; 78, Prieto a 10.03; 82, Delgado a 12.44; 88, Hernández-Ubeda a 15.59; 124, Gorospe a 27.30; 125, Carlos Hernández a 27.58; 126, Aja a 28.09; 127, Greciano a 28.21 _

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_