_
_
_
_

El Gobierno carece de un informe oficial sobre las necesidades defensivas de España

El Gobierno carece en estos momentos de un informe definitivo que señale las necesidades defensivas de España. Una comisión interministerial que debía haber comenzado a estudiar estas necesidades, aspecto que se considera vital para la campaña de información sobre el referéndum en torno a la permanencia en la OTAN, aún no ha sido creado, a pesar de que informaciones recientes dieron notable publicidad a unos supuestos estudios sobre estas exigencias.En cuanto al referéndum prometido para 1985, el Gobierno se piensa con cuidado, según fuentes de Exteriores y Defensa, la información, considerada como muy reservada, que se podrá hacer pública en la campaña para el sí o el no a la permanencia española en la Alianza Atlántica.

Actualmente se está intercambiando mucha información con la embajada española ante la OTAN, que se canaliza hacia seis destinos -Presidencia, Junta de Jefes de Estado Mayor, Exteriores y los tres Estados Mayores de los Ejércitos- y que, una vez elaborada en Madrid, produce una serie de informes sobre defensa y seguridad, pero sin que ello quiera decir que exista ya un único documento sobre seguridad, alianzas y opciones de neutralidad.

El Instituto Español de Estudios Estratégicos, integrado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), ha elaborado un amplio informe sobre defensa civil en España en el que aconseja una "paulatina mentalización española sobre los riesgos de sufrir los efectos directos o indirectos de un ataque nuclear". En el informe se dice que debe crearse .una red de centros de decisión especialmente protegidos", por duplicado y en lugares diferentes, para que, en caso de catástrofe, estuviera garantizada la acción de gobierno y la administrativa.

Página 11

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_