Amenazas oficiales contra cuatro diarios surafricanos
Cuatro diarios surafricanos y la agencia de Prensa nacional (SAPA) han sido amenazados por el Gobierno con persecuciones jurídicas, por haber reproducido las declaraciones de Denis Hurley, arzobispo de Durban, en las que aseguré que poseía las pruebas de "atrocidades" policiacas en Namibia, según informó ayer la Prensa de Johanesburgo.El pasado mes de febrero, Hurley afirmó durante una conferencia de prensa que había sido informado de dos hechos concretos que ponían de relieve las "atrocidades" cometidas por la policía: la muerte de dos maestros negros poco después de haber sido interrogados en dependencias policiales en noviembre de 1982 y la matanza de una familia de cinco miembros en la provincia de Ovambo, en Namibia.
Los directores de los diarios anglófonos Rand Daily Mail (liberal), Citizen (progubernamental), Sowetan (destinado a la comunidad negra) y el del diario en afrikaner Die Burger, así como el de la agencia SAPA, han sido advertidos oficialmente de las persecuciones de las que pueden. ser objeto. Hurley, presidente de la conferencia episcopal de África del Sur, se ratificó en sus afirmaciones.
Por otra parte, ocho miembros de una misma familia de raza negra, incluidos seis niños, resultaron muertos el pasado domingo a consecuencia de la explosión de una mina situada en una carretera del norte de Namibia, según anuncié un portavoz militar surafricano. En total, 23 personas han muerto en Namibia desde principios de¡ presente año a causa de la explosión de minas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La debilidad del dólar apuntala al peso mexicano en el último tramo del año
Recluidos en un hospital de Cuba: cuando la luz es una cuestión de vida o muerte
La reforma de Milei para transformar la escuela pública: se retira el Estado, avanzan la familia y el mercado
Atentados, elecciones y menos ayuda humanitaria, el desafío en seguridad que recae sobre el Gobierno Petro
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































