_
_
_
_
_

Disminuyen los problemas de tráfico ocasionados por el tránsito de automovilistas marroquíes

Unos 3.000 vehículos y más de 19.000 marroquíes han atravesado desde el pasado sábado la frontera de Algeciras (Cádiz) en dirección hacia Ceuta y Tánger, según los datos proporcionados por el Gobierno Civil de Cádiz. Aunque la gran avalancha de marroquíes que regresan a su país desde sus lugares de trabajo en Europa esté prevista para los primeros días del próximo mes, en esta primera oleada los servicios montados por la Administración española para evitar los colapsos de años precedentes parece que han funcionado.Como es natural, la ciudad de Algeciras, punto de tránsito fronterizo hacia Marruecos, se ha visto afectada por la presencia de vehículos y ciudadanos marroquíes, que comenzaron a llegar en la noche del viernes, pero no se han producido los colapsos que se vivieron el año pasado. Desde hace tres meses, Protección Civil y Cruz Roja Española, en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras y el Gobierno Civil de Cádiz, vienen trabajando en la preparación de diversos servicios para que los emigrantes marroquíes tengan una mayor facilidad a la hora de atravesar el Estrecho.

A partir de ayer, el servicio diario de transbordadores que cubren las poblaciones de Ceuta y Tánger se vio incrementado durante las horas de la noche, con lo que los transeúntes marroquíes alojados en los campings de Río y Cortijo Real, próximos al muelle de Algeciras, tienen la oportunidad de ver, disminuidas sus horas de espera en esta ciudad.

Mientras la Corporación municipal de Algeciras ya ha mostrado su satisfacción por los resultados de esta operación, expresando su felicitación a las fuerzas de seguridad del Estado por la colaboración prestada en la misma, para las próximas horas está prevista la llegada a dicha población gaditana de otros 6.385 marroquíes y de 1.400 vehículos que ayer habían atravesado la frontera de Irún.

Accidente en Montilla

Después de 70 horas de conducción ininterrumpida, en el kilómetro 447 de la carretera nacional 331 Madrid-Málaga, en las inmediaciones de Montilla, el súbdito marroquí Abderramán Lizati, de 43 años, se salió sin causa alguna del asfalto y se estrelló en la cuneta de hormigón, según informa desde Córdoba Sebastián Cuevas.Su esposa Fadina, de 33 años, resultó muerta. Seis hijos del matrimonio, de entre 13 años y un mes, heridos graves. El conductor, que regresaba con la familia desde su puesto de trabajo en Europa a Marruecos, en la larga marcha de las vacaciones, gravísimamente herido, está internado en la UVI de la Ciudad Sanitaria Reina Soria, de Córdoba. El accidentado no hizo uso del área de descanso que había 70 kilómetros antes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_