_
_
_
_
Presos de concienciaLibia

Idris Juma el Mismari, Saad el Saui Mahínud, Abdullah Salih el Awami y Reduan bu Shuesha

Estos cuatro escritores y periodistas libios forman parte de un grupo de 18 personas que fueron detenidas mientras asistían a una reunión en Bengasi con objeto de conmemorar la muerte de un poeta libio. Alguno de los arrestados trabajaba para dos periódicos libios que son propiedad del Gobierno.Se tuvo conocimiento de que los arrestados fueron golpeados y posteriormente trasladados a la prisión central de Trípoli y a la prisión de Kuweifiya (Bengasi), donde se supone que se encuentran aún detenidos.

Procesados entre noviembre de 1979 y abril de 1980, fueron acusados, según la ley que establece el procesamiento por la seguridad de la revolución, de actividades políticas ¡legales y de organizar un partido marxista

Amnistía Internacional considera que estos presos fueron arrestados y detenidos por hacer uso del ejercicio de sus legítimos derechos de libertad de pensamiento y expresión.

Las sentencias de los 18 acusados deberían haber sido confirmadas poco después de acabar el juicio, en abril de 1980. Se supo que cinco de los 18 fueron absueltos, y algún otro, liberado. Los demás, 13 en total, parece que han sido condenados a cadena perpetua, aunque han apelado contra la sentencia. Sin embargo, Amnistía Internacional no ha podido obtener confirmación de estos hechos.

Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas solicitando su libertad, al coronel Muammar al Gaddafi, líder de la revolución. Trípoli. Libia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_