_
_
_
_

El contrabando busca otras zonas para burlar la vigilancia policial

Los grupos de contrabandistas tratan de abrir nuevas zonas a la introducción ilegal de tabaco, tras el bloqueo organizado por las autoridades en las Rías Bajas y en las salidas de Galicia hacía el interior de la península, que era la principal puerta de entrada de este tráfico. Los barcos que abastecen de género a las mafias se han desviado al Cantábrico y a la costa portuguesa, mientras prosigue la operación policial en Pontevedra, con tres nuevas detenciones en los últimos días.El desabastecimiento de tabaco clandestino es evidente en las zonas donde habitualmente se consumía, sobre todo en Madrid y Barcelona, donde escasean las cajetillas importadas ilegalmente y alcanzan precios superiores a las fabricadas en España de las mismas marcas. Los responsables de la operación anti-contrabando se muestran satisfechos de este resultado, si bien aguardan con preocupación nuevas iniciativas de las mafias para dar un vuelco a la situación.

Páginas 20 y 21

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_