La primera etapa del Tour se resolvió al 'sprint'
El holandés Frits Pirad ganó ayer al sprint la primera etapa del Tour de Francia, disputada entre Nogent y Creteil, con un recorrido de 163 kilómetros, para el que invirtió un tiempo de 3.49.38. El belga Eric Vanderaerden no sólo conserva el primer puesto de la clasificación general, sino que aumentó su diferencia en 19 segundos gracias a las bonificaciones de las metas volantes, en las que logró 32 segundos. José Luis Laguía fue el primer español clasiticado de la etapa, en el puesto 19 y el último, Greciano, en el 132, pero todos en el mismo tiempo.A la nieta se llegó en pelotón, pero poco antes, a falta de veinte kilómetros, el francés Pierre Bigaut protagonizó una escapada que, poco después, arrastraría a ocho corredores más. Todos fueron absorbidos por el pelotón cuando ya la carrera llegaba a su fin, momento que aprovechó el también francés Madiot para ponerse a quince segundos de diferencia del resto de los corredores. A 300 metros de la meta fue alcanzado.
El sprint lo ganó Pirad ante los franceses Gauthier y Jules. Estos tres corredores ganaron las bonificaciones de 30, 20 y 10 segundos que se conceden a los primeros clasificados de cada etapa. La etapa, con sólo un alto de cuarta categoría, a diez kilómetros de la salida, no fue propicia para las escapadas. La media alcanzada por los corredores fue de 42,59 kilómetros por hora.
La etapa de mañana, segunda del Tour, se disputará contra reloj por equipos. El recorrido, de cien kilómetros, se desarrollará entre Soisons y Fontaine-au-Pire.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nacho Cano interpretará el clásico de Mecano ‘Un año más’ en las campanadas de Telecinco y Cuatro, mientras que Ana Torroja estará en La 1
Un desprendimiento de 15 metros daña la muralla de Salamanca
Casas inundadas y coches enterrados por el barro: así fueron las lluvias en San Bernardino, en el sur de California
El voto en el extranjero no mueve ningún diputado en Extremadura y deja al PP con 29 escaños
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































