La asociación de la Policía Municipal de Zaragoza se querella contra el alcalde
La Asociación Profesional de la Policía Municipal de Zaragoza presentó el pasado jueves en el juzgado de guardia una querella contra el alcalde de la ciudad, Ramón Sainz de Varanda, por supuesta coacción. La querella se fundamenta en una serie de medidas adoptadas por la alcaldía desde que dos policías municipales retiraron, con la grúa, el vehículo mal aparcado del teniente de alcalde Santiago Vallés, y que, a juicio de la citada asociación, constituyen "claras represalias de la alcaldía": los dos agentes que retiraron el coche del concejal fueron trasladados de servicio y se reabrieron varios expedientes incoados a miembros de la unidad de vigilancia especial ya archivados.El alcalde ordenó el desalojo de los locales municipales que ocupaba la Asociación de Policía Municipal ocupaba, y prohibió usar el coche oficial al jefe de la Policía Municipal, argumentando que no era lógico que si no hacían uso de este coche los concejales lo hiciera un jefe de servicio. Asimismo se disolvió el gabinete de Prensa del citado cuerpo. Según el abogado de la asociación, Carlos del Campo, piensan realizar toda clase de acciones que la ley les concede.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.