El cierre dominical de panaderías, pendiente de un trámite administrativo
El Ayuntamiento de Madrid abrirá un expediente administrativo encaminado a autorizar el cierre de panaderías en Madrid, según informaron ayer fuentes del Gobierno Civil. Una vez elaborado el expediente, debe ser ratificado por el Gobernador Civil de Madrid, José María Rodríguez Colorado. La decisión se tomó ayer durante una reunión celebrada entre Rodríguez Colorado y Adolfo Pastor, concejal responsable de la Delegación de Abastos y Mercados, para estudiar las propuestas de los diferent.es afectados: expendedores, fabricantes, sindicatos y empresas minoristas de alimentación.Los sindicatos se muestran contrarios al cierre dominical porque dejaría sin trabajo a 800 empleados que actualmente son los encargados de cubrir los descansos semanales. Los empresarios fabricantes, que a su vez son propietarios de despachos, se muestran partidarios del cierre si se produce un aumento de la producción la víspera de los festivos para cubrir la demanda y de modo el cierre afecte a todos los despachos de la provincia. Los minoristas de alimentación están a favor del cierre al igual que lo hacen el resto de los comercios. También se muestran partidarios del cierre los propietarios de despachos de pan en Madrid, pues se consideran unos comerciantes iguales a los demás con derecho a disfrutar de un día de descanso a la semana. Sin embargo, los vendedores de pan de los pueblos de las localidades turísticas de la provincia no quieren el cierre dominical puesto que en los festivos es cuando más venta realizan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.