_
_
_
_

Grandes medidas de seguridad rodean el último Barcelona-Real Madrid de la temporada

Barcelona y Madrid deciden esta noche (21.15 horas), en el Camp Nou, el campeón de la Copa de la Liga entre fuertes medidas de seguridad. El encuentro de ida finalizó con empate a dos goles y estuvo lleno de incidentes, protagonizados por un minúsculo sector de la afición madridista. El comité de competición ha multado al club, y su estadio apercibido de cierre. La directiva barcelonista sigue recomendando civismo a sus socios y simpatizantes. Luis de Carlos, presidente del Madrid, estará en el palco del Camp Nou, que se llenará. Se espera una recaudación cercana a los 80 millones.

César Luis Menotti, técnico barcelonista, confirmó ayer por la tarde, después de efectuar el último entrenamiento a puerta cerrada, la presencia de Schuster, Marcos y Urruti en la alineación inicial. El Barcelona jugará, por tanto, con Urruti; Sánchez, Migueli, Alexanco, Julio Alberto; Víctor, Alonso, Schuster; Marcos, Maradona y Carrasco.Menotti cree que "el Barcelona, ahora, es el mejor equipo de España", pero el entrenador argentino considera dificil el partido: "Me preocupa que el Madrid quiera adormecernos con su juego y para ganar deberemos imponer nuestro ritmo, estilo y dinámica de juego".

Menotti, por el contrario, está convencido de que la afición barcelonista sabrá comportarse correctamente: "No me cabe la menor duda de que no se producirán los incidentes de Madrid. Hay que desterrar este tipo de guerra de los estadios, que no deben ser un campo de batalla. El fútbol es un espectáculo para la familia y lo que está sucediendo es una locura".

La directiva barcelonista y más concretamente su vicepresidente, Nicolau Casaus, volvió a hacer un llamamiento a la afición barcelonista, a través de algunas emisoras de radio, en el sentido de que su comportamiento en las gradas sea racional.

Casaus, emocionado, llegó a decir que "cada socio y simpatizante barcelonista debe ser un fiel guardián del orden en el estadio y demostrar su civismo". El vicepresidente azulgrana se mostró muy satisfecho de que Luis de Carlos, presidente del Real Madrid, haya decidido asistir al partido. "Me complace la decisión de De Carlos. Por esos cauces ha de discurrir el deporte".

En previsión de posibles incidentes, se ha decidido llenar de agua el foso que rodea el rectángulo de juego del Camp Nou y se han colocado unas redes protectoras tras las porterías, zonas especialmente conflictivas. Ésta es la primera vez que el Barcelona toma este tipo de medidas. As¡mismo se incrementará la dotación policial y habrá controles a la entrada del estadio.

El Madrid, multado

El Comité de Competición decidió anoche multar al Real Madrid y apercibir del cierre de su estadio, debido a los graves incidentes que protagonizó un sector del público el domingo. El Comité recopilará la información necesaria para esclarecer las responsabilidades que pudieran existir y que entran en la órbita del orden público. Se requiere al Real Madrid para que informe sobre la identidad de las personas implicadas en los hechos y para que explique las medidas que tomó antes del encuentro para que no hubiera incidentes. El Comité sancionó con un partido a Pineda.

Alfredo Di Stéfano sigue con problemas para completar su mejor formación ante el cierre de la temporada, en lo que puede representar el quinto subcampeonato del equipo en las cinco competiciones de la temporada. Stielike y Miguel Ángel siguen lesionados, y aunque Camacho y San José figuran entre los convocados sus posibilidades de jugar son escasas.

Hablar de alineación resulta aventurado, aunque a la vista de los jugadores disponibles podría especularse con la siguiente: Agustín; Juan José, Salguero, Metgod, Isidro; Ángel, Gallego, Del Bosque, Portugal; Juanito y Santillana, con García Remón, García Hernández, Ito, y Camacho y San José como suplentes.

Las declaraciones del alemán Berrid Schuster despreciando al equipo madridista, en general, y a Juanito en particular, no han caído obviamente bien en el Madrid, aunque la impresión es que de "esta persona puede esperarse cualquier reacción infantil". Di Stéfano ha sido más preciso: "No me gustan las alcahueterías. Que Schuster diga y caliente lo que quiera. Me da lo mismo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_