Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Potasas de Navarra reducirá la explotación en su mina de cloruro de potasio

Potasas de Navarra reducirá el próximo año la explotación de su mina de cloruro de potasio, que cuenta con 25 kilómetros de galerías, si bien aún está por decidir el alcance de dicha reducción, que se estudia actualmente, según informaron a Europa Press fuentes del sector.Según las mismas fuentes, la mina, en las condiciones actuales no es viable y se está elaborando un plan de explotación reducido, en virtud del cual se mantendrían las zonas más rentables y se cancelaría el resto.

Todavía no se ha evaluado el excedente de mano de obra que produciría el plan.

Las citadas fuentes señalaron que Potasas de Navarra, papalelamente a la elaboración de dicho plan, está estudiando iniciativas que pueden absorber a los trabajadores excedentarios.

Entre las citadas iniciativas se encuentra la fabricación de equipos mineros para comercializarlos en el Tercer Mundo y la vuelta a la actividad agrícola de los mineros procedentes del campo.

La empresa Potasas de Navarra perdió el pasado año, según el boletín especializado Enerpress, unos 3.800 millones de pesetas y sus deudas ascienden a 8.000 millones de pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de junio de 1983