Éxito de la convocatoria de huelga general en Sagunto
La huelga general convocada para ayer en Sagunto por las centrales sindicales CC OO, UGT y CNT fue mayoritariamente seguida. Había sido convocada con motivo de la concentración de trabajadores que se celebró ayer ante el palacio de la Moncloa, residencia del presidente del Gobierno, y la entrevista que celebró con Felipe González una delegación del Ayuntamiento saguntino.Durante todo el día cerró la práctica totalidad de los comercios de Puerto de Sagunto, localidad en la que está enclavada la factoría de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) y que pertenece al término municipal de Sagunto, aunque dista unos cinco kilómetros del núcleo urbano. En la ciudad de Sagunto, la huelga se notó poco durante la mañana, pero durante la tarde fue casi total.
En cuanto a la factoría de AHM, que tenía previsto un paro de 24 horas, éste fue completo desde las 6 de la mañana, y la actividad normal se reanudará a la misma hora de la madrugada de hoy.
En cuanto al Ayuntamiento, ayer había finalizado el paro político (ausencia de reuniones de comisiones, Permanente y Pleno) que mantuvo durante la semana anterior la corporación como apoyo al mantenimiento de las instalaciones de cabecera de AHM. No obstante, la casa consistorial estuvo paralizada durante todo el día porque los funcionarios siguieron en su práctica totalidad la huelga general, y la puerta principal del edificio estuvo cerrada.
Puerto de Sagunto ofreció durante todo el día el aspecto propio de un domingo, con los comercios cerrados y escasez de viandantes por las calles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.