Ricardo Tormo regaló a Angel Nieto la victoria del circuito de Assen
Ricardo Tormo cedió el triunfo a Angel Nieto en el Gran Premio de Holanda. Tormo, agradecido por los recientes favores del campeón, no quiso atacarle en la parte final de la carrera de 125cc, cuando podría haberle superado con cierta facilidad porque la moto de Nieto fallaba ostensiblemente. Además, evitó que el suizo Kneubuhler pudiera atacarle. El italiano Franco Uncini, por otra parte, se recupera favorablemente de su gravísimo accidente.
La victoria de Ángel Nieto, que le permitió destacarse en la clasificación del Mundial, fue un auténtico regalo por parte de Ricardo Tormo. El valenciano, agradecido, no quiso superar al once veces campeón del mundo cuando tenía todo a su favor para hacerlo. No contento con ello, en una labor de equipo sin precedentes cercanos, Ricardo Tormo taponó a Bruno Kneubuhler en la fase final de la carrera, cuando la moto de Ángel Nieto, que iba en cabeza, bajó su rendimiento.Las relaciones entre Ángel Nieto y Ricardo Tormo se deterioraron considerablemente hace un par de temporadas. Su distanciamiento y sus diferencias fueron en aumento dentro y fuera de la pista. Este año, el buen comienzo de temporada por parte de Ricardo Tormo parecía que agudizaría el malestar. Pero el valenciano, sin una buena moto con la que poder luchar en condiciones, se vino pronto abajo.
Ya con Nieto lanzado hacia su duodécimo título mundial y con Tormo con la moral por los suelos, el campeón demostró un compañerismo hacia Tormo. En Austria, realizó un plante para que los organizadores dejaran correr a Tormo. Se jugó él mismo el no disputar la carrera y le costó 70.000 pesetas de multa.
Más tarde, cuando su compañero en la escudería italiana Garelli, Eugenio Lazzarini, sufrió una caída en Yugoslavia, Ángel Nieto logró de los responsables del equipo que, al menos temporalmente, ficharan a Ricardo Tormo. Para el valenciano eso le supuso dinero y la posibilidad de demostrar su valía.
Todo ello debió pesar en la memoria de Ricardo Tormo cuando, en las últimas vueltas del Gran Premio de Holanda, tenía a Nieto a su alcance. Por eso, en lugar de superarle y arrebatarle la victoria, el valenciano prefirió devolver favor por favor.
Mejoría de Uncini
Por otra parte, el italiano Franco Uncini parece recuperarse favorablemente de su gravísimo accidente en la carrera de 500cc del Gran Premio de Holanda. El actual campeón del mundo de la categoría reina se pasó de frenada a la entrada de una curva, perdió el control de su moto y cayó al suelo. No se hizo nada en la caída. Pero, después de levantarse, al tratar de salirse de la pista, fue embestido por el australiano Gardner, que le enganchó por la cabeza.
Uncini salió ayer del estado de coma en el que se encontraba desde la tarde del sábado. Los médicos del hospital que le atienden, después de los últimos análisis, descartan que el actual campeón del mundo tenga lesiones en el cerebro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.