Relación de tropas y equipo de las AMF
Los contingentes militares que aportan a las fuerzas de despliegue rápido de la OTAN (AMF) los países que la inte gran son, entre otros, los siguientes:Bélgica. Un batallón de paracaídistas, de los tres que componen el Regimiento d e Schaffen.
Alemania Occidental. Dos compañías de paracaidistas y dos compañías aerotransportadas antitanques. Un batallón de artillería de campaña, una compañía de comunicaciones una compañía de ingenieros y otra responsable de seguridad y logística y un escuadrón de helicópteros (Huey).
Italia. Una compañía de artillería de campaña alpina y un hospital aerotransportado.
Estados Unidos. El batallón de paracaidistas 509, con sede en Vicenza (Italia).
Reino Unido. Un batallón de apoyo logístico, que está a car go de toda la infraestructura de transporte y organización de las AMF. Un escuadrón de he licópteros (Puma). Un regimiento de vehículos ligeros (Scorpio, Scimitar y Spartan).
Fuerzas Aéreas. Bélgica, Canadá, Alemania Occidental, Holanda, el Reino Unido y Estados Unidos participan también con aviones de combate, cazabombarderos del tipo Mirage, F-5, F- 15 E, A Ipha Jet, Jaguar y Phantom. Italia, con uno de reconocimiento (Rf 104), y Estados Unidos, con los diferentes modelos de trans portes (C-130, C-5, C-140).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.