_
_
_
_
_

Shultz reitera el apoyo de EE UU a los países del sureste asiático

El secretario de Estado norteamericano, George Shultz, llegó ayer a Bangkok, en el marco de su gira por Extremo Oriente, con la que intenta subrayar el respaldo de Washington a los países no comunistas de la región, frente a Vietnam.A su llegada a Bangkok, Shultz declaró que Estados Unidos seguiría apoyando los esfuerzos de los países de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sureste Asiático), con vistas á obtener una retirada de los 165.000 soldados que Hanoi mantiene en Camboya.

El secretario de Estado se reunirá hoy y mañana con los ministros de Asuntos Exteriores de los cinco países miembros de la ASEAN (Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur y Tailandia).

Un alto funcionario que viajaba a bordo del avión del jefe de la diplomacia norteamericana declaró, por su parte, que Estados Unidos estaba "muy preocupado" por algunas informaciones sobre la introducción de vietnamitas en Camboya, que se "asemeja a una colonización del país". Los ministros de la ASEAN expresaron el sábado en Bangkok su preocupación a propósito de tales cambios demográficos", que evalúan en 400.000 vietnamitas los instalados en Camboya desde 1979.

El alto funcionario estadounidense añadió que Washington no nota "ninguna flexibilidad" por parte de Hanoi en la crisis camboyana. Asimismo, agregó que Vietnam ha sido "sorprendido por la falta de progresos" de sus fuerzas sobre el terreno, frente a los 50.000 guerrilleros antivietnamitas que respaldan la ASEAN y China.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_