_
_
_
_

'Huelga de destinos' en la prisión para urgir la aplicación de la reforma penal

Los casi 150 internos de la cárcel de Carabanchel que realizan funciones auxiliares en el centro penitenciario secundaron ayer el paro indefinido, calificado de huelga de destinos, convocado el miércoles por la Coordinadora de Presos. Los destinos consisten en colaborar con los funcionarios en la cocina, economato, paquetes y recogida de basuras.Los convocantes exigen que entre en vigor cuanto antes la reforma del Código Penal, pendiente de publicación en el Boletín Oficial del Estado, que permitiría a buen número de presos preventivos abandonar el establecimiento penitenciario. Ayer, 17 miembros de la Cruz Roja colaboraron con los funcionarios en los servicios más necesarios, principalmente en la cocina. El efecto del paro se notó principalmente, según la dirección de la prisión, en la falta de limpieza. A finales de marzo, los presos realizaron un paro similar, que duró 11 días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_