Sin resolver aún los recursos electorales de Buitrago y Pozuelo
La Audiencia Provincial aún no ha dictado resolución, un mes y medio más tarde de los comicios del 8 de mayo, sobre los recursos presentados contra el resultado de las elecciones municipales en Buitrago de Lozoya y Pozuelo de Alarcón, que, de ser admitidos, significarían el cambio de alcalde en ambos municipios.En Buitrago de Lozoya fue la candidatura de Coalición Popular la que presentó una impugnación por su disconformidad con que algo más de 100 de sus votos fueran declarados nulos.
Los interventores de mesa habían entendido que las papeletas utilizadas no eran las adecuadas porque en ellas figuraban los nombres de los suplentes, cuando las que debían depositarse, en su opinión, eran aquéllas en que figuraban solamente los candidatos a concejales.
En Pozuelo de Alarcón, Coalición Popular, al contrario que en Buitrago, obtuvo la alcaldía gracias a que los interventores de 26 mesas dieron por válidos unos 3.500 votos que, como en el caso anterior, no se ajustaban al modelo oficial. La impugnación fue presentada por la Candidatura del pueblo, independientes de izquierda, y por el PSOE, que ganaría la alcaldía en caso que la Junta Electoral estimara el recurso e invalidara las citadas papeletas.
Tanto socialistas como aliancistas se juegan, por tanto, el puesto de alcalde en dos poblaciones de importancia en la provincia de Madrid. Si el fallo de los tribunales estima que las papeletas en las que figuraba el nombre de los suplentes son válidas, la coalición conservaría su mayoría en Pozuelo y la ganaría en Buitrago.
Si, al contrario, considera que tales papeletas son nulas, serían los socialistas quienes conservarían la mayoría en Buitrago y la ganarían en Pozuelo de Alarcón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.