_
_
_
_

En libertad un empresario acusado de supuestas estafas en el sector del acero

José Manuel Barturen, detenido el pasado día 6 acusado de estafas mediante la creación de empresas ficticias en el sector del acero, quedó en libertad ayer por decisión del juez, según informaron fuentes próximas al afectado. Estas fuentes respondieron a una información distribuida por la agencia Efe sobre una supuesta estafa por valor de 700 millones de pesetas y relativa a la detención por este supuesto hecho del ingeniero español residente en Nueva York, José Manuel Barturen Palacios.Las citadas fuentes señalaron que la detención fue hecha por la policía totalmente al margen de la autoridad judicial que, por medio del juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, conocía previamente los hechos denunciados puesto que ante dicho juzgado el propio denunciante ha presentado la correspondiente querella.

Tan pronto tuvo conocimiento la autoridad judicial de la detención que no había ordenado dispuso la inmediata puesta en libertad del detenido, así como el archivo de las diligencias por no estimar los hechos constitutivos de delito.

Las mismas fuentes señalan que en tomo a las operaciones comerciales a que hace referencia la noticia fueron ya anteriormente investigadas por los tribunales de Nueva York con desestimación del juez de cualquier implicación de tipo delictivo.

Sin embargo, la Dirección General de la Policía difundió ayer una nota oficial en. la que daba cuenta de la detención de Barturen e informaba sobre los hechos de los que se le acusan. El comunicado oficial no aludía a la puesta en libertad del detenido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_