_
_
_
_
_

Alianza Popular y el PDP, entre los fundadores

Soledad Gallego-Díaz

Alianza Popular y el Partido Demócrata Popular serán miembros fundadores de la Internacional Conservadora, que echa a andar hoy en Londres. Ambos partidos han sido admitidos en la Unión Democrática Europea (EDU) y, en cuanto tal, pasan a formar parte de la organización internacional.

Manuel Fraga, que se encuentra en la capital británica para asistir a la firma del acta, no quiso dar importancia a la admisión de Alianza Popular en la EDU: "Donde se tiene que homologar un partido es en su propio país". Sin embargo, se mostró satisfecho por la creación de la Internacional Conservadora que viene -dijo- a restablecer un equilibrio que estaba roto, porque solo existía una Internacional Socialista.

El líder de Alianza Popular negó que la presencia en la Internacional Conservadora del Partido Republicano norteamericano mediatizara el fundamento mismo de la internacional. "Los estatutos exigen mayoría de dos tercios e incluso unanimidad en determinadas decisiones" explicó.

El líder de Alianza Popular dijo que intentaría ayudar a los intereses de España dentro de la Internacional, pero que en el caso del contencioso planteado con el Reino Unido (Gibraltar) se trata de un problema que va más allá de relaciones interpartidistas.

Fraga, que almorzará hoy, junto con todos los líderes conservadores, en la mesa de la primera ministra, Margaret Thatcher, intentará también encontrar el momento para trasladarle la inquietud del Gobierno autónomo de Galicia ante los vertidos nucleares ingleses en la fosa atlántica situada frente a las costas españolas.

Manuel Fraga explicó que realizará esta gestión a título puramente personal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_