La empresa alicantina Masa, investigada por un posible delito monetario
La empresa Masa, con sede en la localidad de Torrevieja (Alicante), está siendo sometida a investigación por un posible delito monetario. Actualmente, según confirmaron ayer fuentes de la policía, prosiguen los interrogatorios a los empleados y personas, próximas a esta promotora de urbanizaciones turísticas en el sur de la provincia.El propietario de la empresa es Justo Antonio Quesada Aniorte, de 33 años. Actualmente se encuentra en paradero desconocido, aunque posiblemente de visita por Suiza, ruta habitual en sus desplazamientos al extranjero. Un equipo de la Brigada de Delitos Monetarios inició los interrogatorios después de un registro de las dependencias de la empresa. Este último se produjo el mismo martes, tras solicitar los empleados de Quesada una orden judicial que lo justificara. Sólo entonces accedieron a autorizar la investigación, ya que hasta ese momento los empleados se negaron a facilitar a los funcionarios policiales la documentación que éstos solicitaba.
Las fuentes policiales consultadas afirmaron que, por el momento, nada más podían informar para no interferir en el proceso abierto. Sin embargo, manifestaron su creencia de que en un plazo que podía limitarse a este: fin de semana podrían conocerse los detalles de esta operación.
Recientemente, la Brigada Central de Delitos Monetarios ha investigado, en esta ocasión en la localidad de Denia, una evasión de 80 millones de pesetas. Como consecuencia de las diligencias practicadas, fueron detenidos Antonio José Boluda, director de la sucursal del Banco Hispano Americano de aquella ciudad hasta hace un mes, y los constructores José Ramis y José Bañó.
Fuentes policiales han precisado que este asunto nada tiene que ver con el que se investiga en Torrevieja, y cuya atención se centra en Justo Antonio Quesada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Carlsen anula a Niemann
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































