_
_
_
_

Embargo preventivo de las marcas de vinos Dry Sack en el Reino Unido

Los representantes jurídicos de Rumasa en el Reino Unido han conseguido el embargo preventivo de las marcas de vinos Dry Sack, que Ruiz-Mateos cedió hace cuatro años a una sociedad interpuesta, desde la que ahora el ex propietario del grupo trata de recuperar la red comercial de los caldos de Jerez. La noticia fue comunicada a este periódico mediante un télex enviado desde Londres. Los administradores de Rumasa han expresado su satisfacción por la medida y esperan que el próximo día 11 de julio haya un fallo definitivo a su favor.El télex informa que, como resultado del procedimiento legal iniciado el lunes en el Alto Tribunal de Londres y en el Tribunal Real de Jersey, en nombre de Rumasa y de su subsidiaria Williams and Humbert Limited contra W. H. Trade Marks, la sociedad interpuesta que pretendía el uso de las marcas, ha sido nombrado un administrador judicial para el Reino Unido de las marcas Dry Sack.

El mismo auto judicial dispone que se modifique provisionalmente el registro de marcas en el Reino Unido, retirando del mismo el nombre W. H. Trade Marks Jersey Limited, propietario registral, para sustituirlo por el administrador judicial nombrado al efecto.

También establece que se prohíba a W. H. Trade Marks Jersey Limited que en ninguna forma se deshaga de su propiedad y activos, y particularmente de las marcas registradas, o que emita nuevo capital accionarial o que deshaga o destruya o modifique cualquier documento o archivo relacionado con el asunto. Según el télex, confirmado ayer en España por el director general de Williams and Humbert Limited, empresa de Rumasa desde la que Ruiz-Mateos había cedido las marcas a una compañía fantasma creada en el paraíso fueal británico de las islas del Canal, las anteriores órdenes judiciales han sido dictadas a la espera de nuevas intervenciones ante el tribunal, iniciadas como medio de proteger el negocio presente y futuro de Williams and Humbert y sus distribuidores. A este respecto, Wilhams and Humbert ha escrito ya a sus distribuidores para reafirmarles su determinación de que los suministros del jerez Dry Sack continuarán y serán entregados en la forma usual.

En una situación similar se en cuentra la marca Gran Duque de Alba, que fue transferida por Ruiz-Mateos en mayo de 1982 desde Zoilo Ruiz-Mateos, empresa propiedad de Rumasa al ciento por ciento, a otra sociedad interpuesta creada en las islas del Canal.

Victoria del Gobierno

El periódico Cinco Días señala que la Dirección General del Patrimonio ha logrado una victoria en dichas diligencias judiciales, al haber afirmado también Ruiz-Mateos ante la demanda del Gobierno español que el holding fantasma Multinvest es propiedad suya.

'"Formalmente", declaró al diario Javier del Moral, director general del Patrimonio, "la respuesta de José María-Ruiz Mateos a la corte británica es sorprendente. Como director general del Patrimonio del Estado, me sentiría muy complacido si don José María Ruiz-Mateos volviera a España a explicar a la justicia española, y a mí a título particular, de dónde han surgido los fondos para financiar esas adquisiciones".

En fuentes jurídicas se ha indicado que el ex propietario de Rumasa deberá ahora dar cuenta de los créditos mal formalizados en las sucursales del Banco de Jerez en Londres y Ainsterdam.

Como se sabe, Ruíz-Mateos ha sido denunciado en España y el Reino Unido por haber montado Multinvest y otras empresas extranjeras con dinero sacado de los bancos de Rumasa mediante operaciones irregulares.

Retiradas de depósitos

Por otra parte, Europa Press informó ayer que los 18 bancos de Rumasa integrados en el Patrimonio del Estado desde la expropiación perdieron durante el pasado mes de marzo depósitos por valor de 76.586 millones de pesetas y recuperaron 18.606 en el mes de abril, según los balances consolidados de dichas entidades.

Los 18 bancos cerraron sus balances el 28 de febrero pasado con 579.452 millones de pesetas en depósitos de clientes (cuentas corrientes, libretas de ahorro, imposiciones a plazo, bonos de caja y cuentas en moneda extranjera). El 31 de marzo tenían 502.865 millones de pesetas, tras haber perdido el 13,21% del total. El 30 de abril la cifra estaba en 521.471 millones de pesetas, inferior en un 10% a la del 28 de febrero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_