_
_
_
_
_

Pedro de Silva mantiene a 5 de los 10 consejeros del anterior Gobierno de Asturias

El socialista Pedro de Silva tomará hoy posesión como nuevo presidente del Gobierno del Principado de Asturias, en el transcurso de un acto al que tiene previsto asistir el ministro de Administración Territorial, Tomás de la Quadra. Cinco de los 10 consejeros lo eran ya con el anterior Gobierno de Rafael Fernández.Ayer fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el nombramiento de Pedro de Silva como presidente de la comunidad autónoma asturiana. El BOE dispone también el cese del hasta ahora presidente, Rafael Luis Fernández Álvarez, considerado como el auténtico motor de la autonomía asturiana desde sus inicios.

Los consejeros que continúan son Jesús Arango Fernández (Agricultura y Pesca), Bernardo Fernández Pérez (Presidencia), Juan Luis Rodríguez Vigil (Sanidad y Seguridad Social), Arturo Gutiérrez de Terán (Ordenación del Territorio, Vívienda y Medio Ambiente) y Faustino Alcalde (Administración Territorial), aunque este último antes era de Hacienda y Economía.

Los nuevos consejeros son Fernando Méndez (Trabajo y Acción Social), Manuel de la Cera (Educación y Cultura), Jesús Valdés (Industria, Comercio y Turismo), Pedro Piñera (Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones) y Eduardo Rojo Martínez (Hacienda y Economía). Todos ellos tomarán posesión de sus cargos mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_