Fuera del césped hace mucho calor
El calor era sofocante, el termómetro marcaba el récord del año y muchos madrileños habíamos tenido la misma idea: ir a buscar un lugar más fresco, en uno de los muchos parques que tiene la ciudad.Apenas nadie levantaba la voz, y muy pocos paseaban, una vez que habían encontrado una sombra en la hierba, esperando que alguna brisa rozara su rostro. La calma era total; sólo mi perro estiraba su hocico, para ver si con el mínimo esfuerzo lograba encontrar algún olor sugerente.
De repente, toda la placidez se quebró, y nuestras sienes latieron invadidas por una agresión a esa paz interior que sólo conseguimos unas horas a la semana. Pantalón azul marino, camisa azul clara, pistola en un lado y porra en el otro: "Fuera del césped", gritaban, "perros atados, si siguen pisándolo se estropeará"; obedeciendo sus órdenes me levanté, até mi perro y caminé hacia la tierra dura y seca. Los guardias, autoritarios, mandaban levantar una y otra vez a esas. gentes que por no tener la suerte de poseer un trozo de jardín en su casa se ven obligadas a buscar los del Ayuntamiento.
A usted, señor Tierno, supongo que no le ocurrirá esto: ¿pasean a gusto sus perros en su jardín?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.