Moses acusa de 'doping' al 50% de los atletas
Edwin Moses, recordman mundial de los 400 metros vallas, invicto desde 1977 y uno de los mejores atletas de todos los tiempos, ha declarado que "al menos el 50% de los atletas norteamericanos utilizan anabolizantes para mejorar sus marcas".
Esta aseveración, ya conocida en el mundo del atletismo, adquiere especial importancia por ser Moses quien la realiza, uno de los atletas más serios y amantes del deporte puro que se pueda encontrar. El atleta, en una entrevista publicada por el Daily News, considera que "las drogas son el principal problema del deporte, ya que son minoría los que no recurren a productos químicos para competir". Moses se excusó de dar nombres "porque entre ellos están los de mis amigos, aunque no me hablen por no estar de acuerdo con lo que hacen. Incluso ha habido quien me ha acusado de haberme dopado en alguna ocasión"."Yo jamás me he dopado", continúa Moses, "ni lo haré jamás porque no merece la pena, pues jugando con las hormonas se juega con la vida. Ya corro bastante bien sin necesidad de doparme. Es cierto que llevo ya 73 carreras invicto, y en muchas de ellas he ganado a rivales que utilizaron drogas para estimular sus capacidades, pero para ello he tenido que pagar un alto precio con durísimos entrenamientos. He podido demostrar que con voluntad se pueden sustituir los fármacos para lograr el más alto rendimiento".
Porque ya ha demostrado ser el mejor con métodos naturales, a Moses no le preocupa que la Federación de Atletismo de Estados Unidos no vaya a realizar control antidoping en los próximos campeonatos nacionales que se celebrarán este fin de semana en Indianápolis. Sabe que tendrá rivales estimulados pero que sigue siendo el mejor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.