Mínimas esperanzas de que Hinault corra el Tour
Cada vez son menores las posibilidades de que Bernard Hinault pueda participar en la próxima edición del Tour de Francia, que se iniciará el día 1 de julio. El corredor bretón había prometido hacer pública el lunes la decisión sobre su participación, pero la aplazó todavía otra semana. Su lesión en la rodilla derecha no acaba de mejorar y la primera ronda por etapas del mundo podría quedar huérfana de su máxima atracción.El corredor número uno del mundo en la actualidad no ha vuelto prácticamente a las carreteras desde su difícil triunfo en la pasada Vuelta a España. Ya en la ronda española pasó grandes apuros para imponerse, pues además de encontrar una fuerte y magnífica oposición en los corredores españoles notó claramente su mala preparación por los problemas físicos que le aquejaron desde principio de temporada. Tras su victoria en Madrid no participó ya en el Dauphiné Liberé, abandonó en la Vuelta a Luxemburgo y no estuvo ayer en la salida de la Vuelta a Suiza, tres pruebas fundamentales para continuar la preparación de cara al Tour.
Según su director de equipo, Cyrille Guimard, si Hinault no participa en el Tour de I'Aube, que comienza el próximo día 20, ello equivaldría a decir ya un adiós definitivo al Tour.
A los males de Hinault en su rodilla derecha, una tendinitis que dura ya un mes y cuya única solución es descanso, se sumó un quiste que le debieron extraer el domingo en la. muela del juicio. El equipo médico del equipo Renault ha decidido que lo mejor es mantener una semana más el descanso del corredor en su casa de Yfinniac, al término de la cual se sabrá la decisión definitiva.
La ausencia de Hinault en el Tour, que este año no contará con los mejores escaladores españoles, al no participar el Zor, ganador por equipos de la Vuelta a España y del Giro, será un duro golpe para una prueba que cuenta con el bretón como vedette fundamental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.