Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PRENSA

El director del diario 'Informaciones' cesa a petición propia

Antonio González, director del diario vespertino Informaciones ha cesado en su cargo "a petición propia y de acuerdo con la empresa editora", de acuerdo con la nota que publicaba ayer en primera página este periódico, editado en Madrid por Prensa Independiente Madrileña, S A y con José Pérez Guerra como editor."Cumplido un año en esta segunda época de Informaciones, configurado y consolidado éste, Antonio González continuará sus tareas profesionales en otras empresas, en las que le deseamos toda clase de éxitos", dice la nota.

En el texto de despedida al exdirector de Informaciones, se dice que ha realizado "una gran tarea en la hermosa pero dificilísima aventura de estructurar un periódico que si bien tiene una larga tradición, ésta se había roto y hubo que comenzar, a todos los efectos, de cero: desde la composición de la redacción hasta la estructura material y técnica".

Bernardino M. Hernando, redactor jefe del citado periódico, actúa en estos momentos como director en funciones. La empresa editora del periódico atraviesa por serias dificultades económicas; pero, al parecer, el cese de González, no supondrá el cierre de Informaciones -nacido hace 59 años-, cuyos trabajadores recibirán en los próximos días la confirmación por parte de la empresa del futuro del. diario, que tiene -según la nota de ayer- "una entidad sólida y reconocida".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de junio de 1983