_
_
_
_
_

UGT, dispuesta a una política de moderación salarial con contrapartidas, según Nicolás Redondo

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, manifestó ayer a Felipe González que UGT estaba dispuesta a una política de moderación salarial, pero con contrapartidas. Nicolás Redondo, acompañado por otros dirigentes del sindicato socialista, entre los que figuraban José María Zufiaur, José Luis Corcuera y Antón Sarazíbar, mantuvieron ayer una reunión de cinco horas de duración con el presidente del Gobierno y los ministros de Economía y Hacienda, Miguel Boyer; de Industria, Carlos SoIchaga, y de Trabajo y Seguridad Social, Joaquín Almunia. Al final de la citada reunión el líder de UGT manifestó que había expuesto al Gobierno detalladamente los acuerdos adoptados en el 23º Congreso de UGT, sobre todo, los referentes a la política de rentas, e insistió en su desacuerdo sobre el tema de los contratos temporales y la flexibilidad de plantillas.Por su parte, los representantes del Gobierno expusieron a los dirigentes de UGT la situación económica de España y, en especial, el Libro Blanco de la Reindustrialización. Tras la exposición del Gobierno, Nicolás Redondo manifestó que la situación de la economía española es muy delicada y grave. El líder de UGT afirmó que no habían entrado en detalles concretos, aunque se discutió como previsible una inflación del 8% para el año 1984.

Más información
La reconversión industrial provocará 200.000 parados y supondrá inversiones anuales del orden de los 150.000 millones

El secretario general de la UGT, visiblemente agotado por la reunión, señaló también que no se atrevía a decir si el Gobierno había comprendido todas sus razones sobre la política de solidaridad aprobada por el Congreso de UGT, pero comprendía los sacrificios que exigiría la reconversión de sectores como el naval o el siderúrgico. "Hemos tomado nota de las razones del Gobierno para pedir tales sacrificios. No se ha hablado de ningún pacto tripartito, sino de un marco general para el plan cuatrienal. Más adelante veremos qué temas concretos, dentro de ese marco general, hay que negociar", manifestó Nicolás Redondo.

Entre las contrapartidas que exigía UGT al Gobierno a cambio de defender una política de moderación salarial, Nicolás Redondo destacó los temas relativos a pensiones, jubilación, salario mínimo y Seguridad Social. El líder de UGT- recibió en la tarde de ayer el Libro Blanco de la Reindustrialización de manos del ministro de Industria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_